jueves, 1 de diciembre de 2011

Gáldar se convirtió en pasarela de las selecciones nacionales





El centro de Gáldar acogió el desfile de las selecciones nacionales que se disputarán el Oro a partir de mañana en la Sport Zone ISA World 2011. La plaza de Santiago de los Caballeros se llenó de personas que acudieron a ver la presentación oficial de los mejores riders de los cinco continentes, y por supuesto no faltaron ánimos para el conjunto español. La comitiva salió desde la sede del campeonato, sita en la célebre casa del capitán Quesada, sobre las 11.30 horas canarias formando una marea colorista en la que ondeaban las banderas de 24 nacionalidades. Vítores y cánticos marcaron su paso por las calles del municipio, y los pasos de los competidores iban encabezados por los de un grupo de jóvenes ataviadas con los trajes tradicionales canarios.







Entre el gentío y el destello de los flashes, los deportistas fueron hasta un palco donde los aguardaban Teodoro Sosa, el alcalde del municipio, Francisco Ortiz, coordinador de deporte del Cabildo y Carlos García, presidente de la Federación Española de Surf. Todos ellos coincidieron en sus palabras de apoyo al bodyboard, así como de agradecimiento por la realización de este mundial en Gáldar.

Tras las declaraciones y una vez oficiada la inauguración del evento, llegó la ceremonia de Las Arenas. Cada conjunto iba subiendo al palco bandera en mano para depositar parte de la arena de sus playas, tras lo cual se procedió a la fusión de todas ellas para simbolizar la unión internacional de los deportistas. No obstante cabe destacar la emoción que embargó a los asistentes cuando lo hizo la selección española, que contó con el fervor de sus paisanos.

Si no tienes la grandísima suerte de poder disfrutar del mundial en directo, no te preocupes porque puedes hacerlo desde tu casa mediante el ordenador o a través de cualquier dispositivo móvil. Solo necesitas registrarte de forma gratuita en la página de Media, www.oceansmedia.es, para acceder al canal XBoardt TV y ser testigo de la retransmisión en directo y en HD. ¡No te lo pierdas! El mejor bodyboard puede estar en tu pantalla. Entrarás en un mundo nuevo de visualización del deporte.


Jorge Juan Cabrera Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario